Corporativo

RESEÑA HISTORICA

El comienzo de un sueño

Gracias a la Iniciativa de los Comerciantes y a la Gestión realizada por los señores Norman Yepes, Isaías Beltrán, Genaro Díaz, Augusto Vargas y Libardo Aguilar quienes conformaron la primera Asociación de Comerciantes Industriales del Caquetá (AICA) el 9 de febrero de 1.971, hoy por hoy nuestra Organización es una realidad.

Conformación de la Cámara de Comercio de Florencia

La gestión de estos comerciantes a quienes se les unió el comerciante Jorge Olaya Lucena, conlleva a la conformación de la Cámara de Comercio de Florencia mediante Decreto 1520 del 28 de Agosto de 1.972, cuya finalidad es potencializar el Sector Empresarial y contribuir al Gobierno en la Regulación de las Actividades Mercantiles.

El primer presidente

El 24 de noviembre del mismo año según consta en el Acta No. 01, que reposa en el Archivo nuestra Entidad, se designa al Comerciante Genaro Díaz como Presidente por espacio de un mes, nombrando posteriormente a los Señores Norman Yepes Cardona, como Presidente y a su vez el Señor Gustavo Ossa Suárez como Secretario Ejecutivo.

46 Años de Servicio

Desde entonces y a lo largo de 46 años hemos sido líderes en la Región, con un alto compromiso y sentido de pertenencia contribuyendo al desarrollo del Sector comercial y empresarial a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Asociaciones de Comerciantes

Contamos con el apoyo de las Asociaciones de Comerciantes (Entes que representan el comercio en cada Municipio), con quienes mediante un trabajo en equipo identificamos las necesidades del comercio en cada sector y diseñamos estrategias que les permiten obtener beneficios en espacios de capacitación, comercialización y cultura.

Trabajo en equipo

Conscientes de los constantes cambios del mercado, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos, implementando procesos de mejoramiento continuo que nos permitan conocer e identificar las necesidades y expectativas de nuestros comerciantes, fortaleciendo nuestros nexos y permitiéndonos una proyección nacional e internacional.