SONRISAS DE VIDA
PROGRAMA INSTITUCIONAL

SONRISAS DE VIDA

Sonrisas de vida es el programa de responsabilidad social empresarial de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, que tiene como objetivo brindar tratamiento médico a la niñez con problemas de salud que requieran atención quirúrgica reconstructiva y reparadora, por secuelas congénitas de labio leporino, paladar hendido y cirugía plástica por quemaduras con consecuencias de perturbación funcional.

Desde el año 2007 la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá realiza la jornada humanitaria “Sonrisas de Vida” en el Departamento, con el apoyo del Hospital María Inmaculada, profesionales de la salud, instituciones y empresas privadas, unidos alrededor de una hermosa labor que ha permitido devolverles la sonrisa a niños y familias vulnerables de nuestro departamento.

Cada año esperamos con anhelo el momento de iniciar todas las gestiones pertinentes para sacar adelante esta jornada, aunque demande un esfuerzo extra de recurso humano, financiero y logístico, para la puesta a punto de todo lo necesario a fin de responder de manera adecuada para que las jornadas sean un éxito como hasta ahora lo han sido todas.

XV Jornada Quirúrgica Sonrisas de Vida 2023
Programa Institucional

XV Jornada Quirúrgica Sonrisas de Vida
2, 3 y 4 de Noviembre de 2023

Se realizó la Décima Quinta Brigada Quirúrgica Sonrisas de Vida, programa de responsabilidad social empresarial de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, que tiene como objeto atender niños y niñas de poblaciones vulnerables en el Caquetá, con malformaciones de Labio leporino, Paladar Hendido y secuelas por quemaduras, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, para mejorar su calidad de vida e incidir en su integración social y familiar, contribuyendo con una verdadera inclusión social.
Para ejecutar este programa contamos con el apoyo del Hospital María Inmaculada, Asmet Salud, Nueva EPS y Sanitas, como también de 6 profesionales de la salud especialistas en cirugía reconstructiva del Centro del País Dr. Andres Ferro, Dr. Celso Bohorquez, Dr. Santiago Merchan, que contribuyen a esta noble causa, durante los 15 años que se ha realizado en el Caquetá, igualmente la Dra. Andrea Donoso, Dr. Daniel Ramos y Dra. Ana Maria Camargo.
Además, contamos con el apoyo de algunas empresas como: Hotel Caquetá Real quienes apoyan con el Hospedaje de 3 cirujanos, Drogas H Y V, Deposito Drogas del Sur quienes aportan medicamentos, igualmente el Ejercito Nacional con recreación para los niños.
Para el presente año no fue posible el apoyo con hospedaje para niños, ya que la Curia eliminó las habitaciones que años anteriores nos prestaban para tal fin.
Igualmente se deja constancia que los tiquetes aéreos para los cirujanos tuvieron un incremento del 50%.
Para realizar este programa de responsabilidad social empresarial, la cámara de comercio dentro de su plan anual de trabajo asigna un rubro presupuestal para cubrir los siguientes gastos, como:

  • Afiches y publicidad para hacer difusión de la jornada en todo el Caquetá.
  • Pasajes, hospedaje y alimentación para los 6 profesionales de la salud que vienen del centro del país.
  • Pasajes, hospedaje y alimentación para los niños y acompañantes que vienen de otros municipios del Caquetá.
  • Decoración en el reciento donde se hacen las valoraciones (auditorio Hospital)
  • Regalos para los niños que tienen hasta 12 años.
  • Honorarios para recreacionista en el día de la valoración.
  • Alimentación para todo el personal (46 personas) de salas de cirugía durante los 3 días que se realiza la jornada.
  • Medicamentos para el post operatorio de los 45 niños operados.
Previous
Next